viernes, 14 de septiembre de 2012

The laundromat

Hemos estado varios días sin lavadora, y hasta hoy no nos la han arreglado. Así que hemos tenido que utilizar las lavanderías automáticas de la zona.

La de nuestra calle


Tenemos dos muy cerca, la de la calle donde vivimos es pequeña y vieja, regentada por un señor canoso de más de 120 kilos, al que nunca he visto levantarse de su rajada silla giratoria, y que amablemente te da cambios, en monedas de 25 centavos, para usar en sus antiguas lavadoras y secadoras. Enfrente hay un puesto de perritos calientes en el que hay siempre cola, y puerta con puerta de la lavandería hay una barbería, lugar de reunión de un montón de negros tatuados. El ambiente es especial, hay mucha camaradería y es divertido, puedes hablar con cualquiera de cosas sin importancia, sentarte en la calle a leer o ver pasar gente, cosas que hacen la media hora de lavado un instante.

La otra está en una calle paralela, es nueva, limpia y grande. Te regalan el detergente y no huele a ropa sucia. Pero es triste y cuando yo he ido no había apenas gente. El otro día, como me aburría y no tenía con quién hablar, me metí en un bar que hay al lado de la lavandería. Cinco personas mayores estaban sentadas en sillas altas bebiendo cerveza y cócteles, apoyadas en la barra,  escuchaban música jazz de fondo mientras la camarera, una señora de unos 60 años, bailaba y cantaba al otro lado . De repente, la señora empezó a sacar patatas fritas con alitas de pollo en unos platos de plástico encima de la barra, ¿y esto?, le digo, sírvete, me dice...Como si de tapas se tratara, allí me puse a comer unas alitas con mi Budweiser  (eran las seis de la tarde, eso es hora de cenar aquí). Me fui enseguida, mi ropa estaba a punto.

15 comentarios:

  1. Buenos dias, tengo una consultita que haceros.
    Como podeis comprobar, todos a este lado del océano tenemos los dientes que nos arrastran por el suelo gracias entre otras cosas a este precioso trabajo que haceis sin desfallecer un día. por otra parte, nos morimos ya de ganas de veros, de manera que estamos pensando en iros a ver aunque sea un fin de semana. En concreto entre el 9 y el 11 de noviembre, ¿teneis libre?. bueno, mañana domingo os llamo por "eskipe" (es que, yo no voy a clases de ingles)

    ResponderEliminar
  2. Pues en Friends siempre ligaban en la lavandería, que ne acuerdo yo. (je, je)
    Besicos
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Hola soy mamamía, ¿que tal estais?. Me gustan mucho vuestros comentarios y siempre me los miro. ¿que tal llevan los niños el cole? ¿y lios padres? ¿ya hablais bien en ingles?.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Por fin la lavadora!! Y como se ha arreglado todo al final? Habeis llamado al servicio tecnico?

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha arreglado el servcio técnico pero a través de la dueña...y era un fallo eléctrico sin importancia..¡¡¡

      Eliminar
  5. me gusta lo de la lavandería, es muy de película, como si estuvieras participando en una de Spilberg. Veo que seguís disfrutando nuevas experiencias incluso con la ropa sucia. un besico muy gordo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De película (de miedo) son los tipos que te encuentras por aquí...pero muy bien ehhhhh¡¡¡

      Eliminar
  6. Lo has contado muy bonito, es un gran comienzo para algo, seguro, una peli, un libro... une estupenda historia como en vidas cruzadas...
    Carlos, me mola comocuentas las cosas.
    Mando múltiples besos para Concha, para Laura que está hecha una mujercica, la veo muy mayor, para Sofi que está hecha un bombón y para Dieguete que cada día está más reguapo.
    Bueno a ver si os mando un e-mail con foticos del huerto que nos hemos echado, tres piradas y un guasón, ahora mismo estoy eslomada pero feliz, después de una mañana de plantar, hacer caballones(engañar a algunos para que los hagan) y regar.....
    Buen fin de semana
    Os queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aquí salen historias de cualquier sitio, la gente y el lugar da para mucho...


      Ya vi una foto del huerto a través del móvil...qué bien ¡¡¡

      Eliminar
  7. Hola familia!
    Me gusta mucho leer todo lo que escribís y ver lo guapos que están los niños (y los papás también eh?).
    Pues eso, que sigáis contándonos muchas cosas...por cierto, aquí también hay lavanderías pero no son tan auténticas como las de Nueva York.
    Un besico para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿ por qué no vienes a ver lo guapo que somos en directo?

      besos

      Eliminar