sábado, 8 de septiembre de 2012

Bitter end


Aprovechando una vez más el cansancio, al llegar la noche, de nuestros invitados, salimos a dar una última vuelta. Antes de acabar tomando sushi en un restaurante a las cuatro y media de la madrugada (¡!), fuimos al Greenwich village, por los bares de las calles cercanas a Washington square y a The Bitter End, una sala por donde pasaron leyendas como Bob Dylan o Patti Smith, donde vimos a  The Brighton Beat´s. Lo pasamos genial.

Pero esta mañana nos ha dado mucha pena que se fueran Fabio y María, cuando se han marchado hemos tenido una extraña sensación, aquí no conocemos a nadie y estar con ellos esta semana nos ha dado mucha alegría. Se han ido desde Newark, unos de los tres aeropuertos de NY (con más de 100 millones de pasajeros usándolos al año), rumbo a Roma.

(Foto de Fabio)




viernes, 7 de septiembre de 2012

The edge



Antes de salir por el Soho (SOuth of HOuston) y el Noho (NOrth of HOuston), dos zonas de Manhattan famosas por sus galerías y lofts de artistas, y ver muchísima gente moderna, vestida con una ropa extravagante, llevada por la fashion´s night out, nos fuimos a la hipnotizante Times square.



¿Dónde estamos?


Tomamos algo en un bar con un ambiente muy americano, con mesas de billar, dardos, béisbol en las televisiones, gente de todo tipo...mientras intercambiábamos nuestros miedos y emociones del primer día de clase.


jueves, 6 de septiembre de 2012

First day of school

Esta mañana no han podido desayunar de los nervios, aunque vestirse con el uniforme les ha hecho gracia y eso les ha dado fuerzas para salir a la calle e ir al colegio, que lo tenemos a dos minutos. La cita era a las 8:40 en el auditorio, donde han distribuido a los alumnos en los diferentes grupos con sus correspondientes profesores,  y los padres podíamos estar hasta que se han marchado a sus respectivas aulas.



Luego, la directora y la subdirectora me han explicado los diferentes programas educativos que ofrece la escuela pública en NY, a los que tenemos derecho (ya lo habíamos mirado en internet), sobre inmersión en inglés. Los profesores con los que he hablado, he estado allí una hora y media, me han parecido muy amables y agradables, hay varios que hablan castellano y un par de niñas de la clase de Laura son hispanas, pero ninguna en la de Sofía. Van a estar en grupos en los que hay dos profesoras por aula, hay más apoyos que en otras clases y van a recibir clases para el aprendizaje de inglés.

El colegio me ha dado buena impresión, parecía estar todo bastante controlado, además, la gente sonreía. Y aunque estaban tristes y asustadas al principio, han pasado la mañana muy bien, al menos eso nos han dicho cuando han salido tan contentas. Empieza una nueva aventura.


martes, 4 de septiembre de 2012

First day in nursery






Con el uniforme en azul parece un niño de un colegio privado ( y le falta la corbata ), pero la realidad es que esta guardería es de las más normales de las que hemos visto. La suya está en Broadway, cerca del trabajo Concha, donde hay mucha población hispana que esperamos ayude a la inmersión de Diego.

Hemos dormido poco, aprovechando el ofrecimiento de nuestros invitados, y la mañana la hemos empleado en comprar material escolar de las niñas,  la tarde, ropa de vuelta al cole. 

El día está lluvioso, se barrunta el comienzo del otoño.


lunes, 3 de septiembre de 2012

The West Indian American Day

Hoy es el día del trabajo aquí. Y en Brooklyn se ha celebrado el día de las indias occidentales, una cabalgata a medias entre carnaval y festival musical seguida por más de dos millones de personas, con innumerables puestos de comida... y mucha policía.




domingo, 2 de septiembre de 2012

Chinatown !


Como buena Martínez, María lo primero que ha querido hacer es ir a Chinatown y comer. Hemos comido aquí, un sitio tranquilo, sencillo, donde daba la impresión de estar en un bar de China, aunque no tengo ni idea de cómo son los bares en China.

Recorrido 1 de Septiembre (con parada a comer)


Nosotros nos hemos venido a casa después de pasear desde Chinatown hasta  el East Village pasando por Lower East Side, una zona esta última fea y sin ningún atractivo aparente. Pero antes aun nos ha dado tiempo de parar en Tompinks Square Park, donde Laura ha jugado al tag con una niña del parque.