sábado, 27 de octubre de 2012

Pumpkins

A la espera de Sandy y superando otros, nos hemos ido a Central Park. Otra fiesta pre-Halloween más, disfraces, música, marionetas..... y calabazas. Vamos a tener que hacer muchas cremas para terminar con todas las que tenemos en casa.






Después hemos comido unas costillas a la barbacoa, alitas de pollo, patatas fritas,aros de cebolla, maíz...muy típico americano en DallasBBQ. Todavía me duele la tripa.


viernes, 26 de octubre de 2012

Friday meals

Como todos los viernes, hemos quedado a comer. Hoy habíamos quedado en la calle 31 con la quinta avenida. Yo he llegado antes y me he dado una vuelta por allí. He entrado en Cheap Jack´s, una tienda de ropa vintage en la que no está permitido hacer fotos, supongo que el motivo es que sino la gente se empezaría a probar ropa y a hacerse fotos sin parar. Porque la tienda es grande y tiene ropas alucinantes, desde los años 20 hasta los 80. Había por ejemplo unas cazadoras de los años 70, estilo mafioso puertoriqueño a lo Al Pacino, geniales. No sé, era como una gran colección de ropa de atrezo de películas. No he tenido valor para comprarme nada.

Cuando he salido, mientras esperaba a que se pusiera verde mi semáforo, la he visto que esperaba al otro lado de la calle. Era cerca del Empire State, el edificio más alto de NY y a donde King Kong, enamorado, sube con su chica antes de ser abatido.

jueves, 25 de octubre de 2012

Restaurant grading

 Los restaurantes y bares de NY dan 1000 millones de comidas al año sin contar las que dan delis y puestos callejeros. Cada año más de 6000 newyorkers son hospitalizados por algún tipo de contaminación alimentaria cogida en algún restaurante. Se estima que unos veinte mil van a urgencias por el mismo motivo cada año. Por eso, desde el 2010, el departamento de salud de la ciudad obliga a poner a cada restaurante un cartel en la entrada, que indica el grado sanitario que la inspección le ha puesto. Hasta se puede consultar en un mapa interactivo. Grado A es que todo está bien, los empleados se lavan, no hay ratas, mantienen los alimentos en buen estado, etc...Grado B es que incumple alguna de las normas y grado C es lo peor. Además están los "pendientes".


Yo hoy he comido un buen trozo de pizza, lo he comprado en uno de esos sitios minúsculos que venden sólo pizza y sólo para llevar. He pagado un dólar y medio pero no me he fijado en el grado que tenía.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Rules

En cualquier parte te encuentras carteles que anuncian reglas absurdas. Como en las zonas de columpios de los parques: cosas como que los niños tienen que ir siempre calzados, que los columpios se cierran al atardecer, que un adulto no puede estar si no va con un niño... Reglas como las que había en la piscina, que  daba miedo moverse incluso en el agua no fueras a hacer algo prohibido. Aunque al final te acostumbras a tanto cartel porque la gente tampoco hace mucho caso. Pero lo que más gracia me hace es los carteles que hay en todos los baños de bares y restaurantes.


Como si todos los empleados, al ver este cartel que dice que les obliga a lavarse las manos antes de volver al trabajo, sintieran un ardor en su cerebro y fueran incapaces de incumplir unas mínimas condiciones higiénicas.

martes, 23 de octubre de 2012

The difference

Concha se ha ido de madrugada a la universidad de Binghampton, a cuatro horas de aquí, y después de llevar a las niñas y a Diego he llegado tarde a clase de conversación. Hace una semana que cambié mis clases con Ms. Tilla en el centro de adultos por estas de la calle 92. Voy a clases de gramática los lunes, miércoles y viernes, y a un grupo de conversación los martes y jueves.

En las clases de conversación todas mis compañeras son mujeres casadas con maridos que están trabajando en grandes  compañías del centro financiero de NY. Viven en el Upper East Side, y por lo que parece, muy bien. A diferencia de mis compañeros que tenía en la escuela del Harlem, aquí nadie es hispano o procede de algún país africano. El nivel es mucho más alto y estamos muy pocos.



La profesora nos aconsejó comprar un libro para ir leyendo capítulos sobre los que hablar en las clases, y es divertido hablar sobre las experiencias de cada uno/a al hilo de lo que va saliendo de las lecturas. El otro día se me ocurrió decir que era mi cumpleaños y hoy han llevado un montón de dulces para celebrarlo. Menos mal que yo también he comprado unas galletas...

lunes, 22 de octubre de 2012

The rowboat

No sé cuántos fines de semana nos quedarán de buen tiempo así que hay que aprovechar los que tengamos. El domingo por la mañana nos fuimos a Central Park e hicimos algo que me hacía mucha ilusión.




Alquilamos un bote con remos y lo pasamos genial, relajados por el balanceo del agua, disfrutando del contraste de la vegetación y los rascacielos. Navegando sin rumbo.




domingo, 21 de octubre de 2012

Birthday party

Jerzee ha cumplido 10 años. Y este domingo, de 3 a 6 de la tarde, ha hecho una fiesta para celebrarlo en la peluquería de su madre, que está a tres portales del nuestro. Creo que estaban invitados todos los niños de la clase de Laura, pero sólo han acudido tres. Los demás debían ser amigos pero no del colegio. La peluquería estaba decorada de arriba a abajo con motivos de Halloween, y los invitados (los niños) podían ir disfrazados. Había un montón de golosinas, dulces y cosas de esas.Y han comido pizza. Pero no han sacado ninguna tarta con velas ni han abierto los regalos de los invitados. Han jugado a juegos dirigidos por una chica que hacía de monitora y Sofía, que también ha ido, se ha aburrido. Laura no quería irse, así que pasada una hora me he llevado a Sofía y luego he vuelto a por Laura. Las madres con las que he hablado eran muy majas, les he contado nuestra vida en diez minutos y les he dicho que estábamos muy contentos en NY, y en el Harlem. Pero que volvemos a casa dentro de dos meses.

Laura y Jerzee