jueves, 25 de octubre de 2012

Restaurant grading

 Los restaurantes y bares de NY dan 1000 millones de comidas al año sin contar las que dan delis y puestos callejeros. Cada año más de 6000 newyorkers son hospitalizados por algún tipo de contaminación alimentaria cogida en algún restaurante. Se estima que unos veinte mil van a urgencias por el mismo motivo cada año. Por eso, desde el 2010, el departamento de salud de la ciudad obliga a poner a cada restaurante un cartel en la entrada, que indica el grado sanitario que la inspección le ha puesto. Hasta se puede consultar en un mapa interactivo. Grado A es que todo está bien, los empleados se lavan, no hay ratas, mantienen los alimentos en buen estado, etc...Grado B es que incumple alguna de las normas y grado C es lo peor. Además están los "pendientes".


Yo hoy he comido un buen trozo de pizza, lo he comprado en uno de esos sitios minúsculos que venden sólo pizza y sólo para llevar. He pagado un dólar y medio pero no me he fijado en el grado que tenía.


2 comentarios:

  1. Yo quiero un trozo de pizza con Ethan Hawke, en un restaurante de grado A después de remar con esas niñas tan guapas por Central Park y que me sirva un camarero que se haya lavado las manos claro.
    Muchos besos
    Alf.

    ResponderEliminar
  2. Hmffinycity!!!:

    Yo quiero lo mismo que Alf y patinar sobre hielo en esas plazas de las pelis (insisto).

    Lo de los grados de los restaurantes mejor no lo comento ... o mejor sí ¡QUE CIERREN LOS QUE NO SEAN A!. Porque si te pones malo después de comer en un B o en un C ¿es responsabilidad tuya? Lo dicho ¡qué mundo!.

    Muchos besos family!!.

    Marisol

    ResponderEliminar