sábado, 6 de octubre de 2012

The Seneca indians and the wine

Nos han dicho que las mujeres Seneca elegían a los jefes de la tribu. Y en una misma casa vivían todos los miembros del clan maternal, pudiendo llegar a convivir hasta 50 personas. Los franceses acabaron con el sitio que hemos visitado y con la mayoría de este pueblo matriarcal a finales del siglo XVII. Resulta sobrecogedor pensar en qué poco tiempo todas las sociedades de este continente fueron masacradas.




Después de ver una reproducción de una casa de los indios que vivían por aquí , nos hemos ido a visitar a la familia Hunt, que nos han invitado a una cata de cinco vinos que podíamos elegir de la carta que disponen y hemos acabado comprando cuatro botellas. En este lago es muy típico hacer wine trails por las diferentes bodegas de la zona y la verdad es que el vino está muy bueno ( ¡! ).




viernes, 5 de octubre de 2012

The car, the park and the lake.




Un dodge avenger nos está llevando por unos paisajes de otoño preciosos. Es fácil de manejar y tiene una palanca dentro del maletero que te permite salir en caso de que alguien te encierre dentro.

Espero no tener que utilizarla

Por la mañana, hemos ido a dar un paseo por el parque nacional Robert H. Treman, viendo el otoño en acción, y hemos dejado Ithaca para pasar tres días en un bungalow a las orillas del lago Keuka. Hemos llegado a media tarde, después de un viaje de hora y media por carreteras poco concurridas, algún autobús escolar parado en medio de la carretera dejando a los niños en cada de las casas desperdigadas por las cunetas. También hemos parado en un supermercado de un pueblo cercano, donde hemos visto unas mujeres amish haciendo la compra. Y nada más llegar a la casa las niñas se han dado un chapuzón.






jueves, 4 de octubre de 2012

A peaceful place

Apenas unas horas y un paseo por el pequeño downtown de este lugar para comprobar la diferencia de decibelios y movimiento. Las casas se asoman a las calles - carreteras de la ciudad empujadas por la hierba de los jardines. Y las personas caminan sin molestarse. No hay policías, sólo he visto una sheriff. Parece un lugar tranquilo. Nada que ver con la locura de NY.







miércoles, 3 de octubre de 2012

Ithaca

Cuando he ido a recoger el coche de alquiler estaba asustado por cómo iba a conducir por NY con un coche con marchas automáticas y por cómo me iba a entender con los empleados de la oficina. También me daba respeto la zona donde está la oficina, pues el East Harlem es una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Pero todo ha ido muy bien, los chicos que me han atendido han sido amables y nos hemos entendido, conducir por la ciudad es fácil debido a su forma de cuadrícula ( y a que la oficina está cerca de casa), y lo de no cambiar de marchas es descansado y sencillo.








Le han invitado a Concha a dar una charla mañana en la Universidad de Cornell, en Ithaca. Y vamos a aprovechar para hacer turismo por el norte del estado de NY, por la región de finger lakes, hasta el lunes. Aquí, en Ithaca, es el sitio donde hubiéramos terminado el curso, hasta Junio, si a Concha le hubieran concedido la ayuda que pidió. No fue así, y estamos muy contentos.


¿Quieres un GPS? me ha dicho el empleado. No gracias, llevo un mapa, he contestado. Y Concha, que siempre me guía. Sólo me he perdido una vez en el viaje a Ithaca.

martes, 2 de octubre de 2012

NYC Police Department School Safety Division

En el colegio las filas de alumnos de cada clase que se forman para entrar o salir de las aulas se hacen por sexo, a un lado los niños y a otro las niñas y en orden ascendente según tamaño. Cuando van a comer se forma una fila con alumnos de distintas clases, y en la entrada al comedor hay un profesor que hace que vayan entrado de diez en diez, de modo que los niños deben ir diciendo el número que le corresponde. Si no lo dicen o lo dicen mal, le mandan al final de la fila. En el comedor, antes de empezar a comer, hay un profesor que, cuando los niños están sentados, marca con unas palmadas el silencio de la sala, y  cuando todos callan, se puede empezar a comer y no antes. Si tienes ganas de ir al baño durante la clase te dejan ir, pero tienes que apuntarte en una lista que hay en el aula, coger un bathroom pass y colgártelo al cuello. En el recreo, se colocan en fila en el patio y hasta que no está callada toda la fila ( o eliminados los que se portan mal ) no pueden ir a jugar. Además en el colegio siempre hay dos policías pertenecientes al grupo de seguridad en los colegios, que cuidan de que no haya problemas en las entradas y salidas, en los tiempos de comedor, recreos, pasillos y visitas de padres.

Este angelito tiene un humor...
Hoy Sofía ha vuelto a salir con regalo por sus cinco estrellas y Laura lleva ya un montón de school dolars.

lunes, 1 de octubre de 2012

Leaf bug

Durante estos meses de verano, los mosquitos se nos han comido. Sobre todo al principio, cuando no sabíamos muy bien que era, pues llegamos a dudar del origen de nuestras picaduras, y pensamos que tal vez tuviéramos chinches en las camas ya que leímos que hace un tiempo hubo una epidemia en NY. Ahora no hay apenas mosquitos pero esta tarde, al salir del colegio, camino al parque, nos hemos encontrado con esto. Aunque los animales extraños son los seres humanos tan extravagantes que pasean por aquí.




domingo, 30 de septiembre de 2012

DUMBO Arts Festival

Down Under the Manhattan Bridge Overpass ( DUMBO ) es uno de los barrios de Brooklyn que, gracias a un proceso de gentrification, se ha llenado de artistas que ocupan lo que antes eran grandes fábricas y almacenes. También hay ahora unos precios altísimos en los precios de las viviendas.

Durante tres días se ha celebrado un festival de arte. Laura y Sofía han participado en dos instalaciones, una en la que se han vestido una cazadora con una especie de chepa (las dos al mismo tiempo), y otra de arte matemático. Hemos visto cuadros, fotografías y otras acciones artísticas. También había un carrusel que nos ha protegido de la lluvia que por un  momento ha paralizado los espectáculos de la calle. 





Además, hemos podido  pasear por esta zona de Brooklyn tan bonita y entrar en algunos de los talleres.