sábado, 4 de agosto de 2012

The swimming pool

Hoy es un día caluroso, el calor y la humedad no da tregua ni por la mañana. Así que hoy nos lo hemos tomado con calma.

Sofía y yo nos hemos ido a la piscina de nuestro parque, el Marcus Garvey, y los demás han ido a hacer recados. La piscina es olímpica y no hay césped, ni bar, ni nada más que lo que es estrictamente la piscina. A Sofía le han obligado a ponerse la parte de arriba del bañador, también nos han hecho comprar un candado (hemos tenido que ir a una tienda) para poder coger una taquilla donde guardar nuestras cosas y cerrarla. Pero la piscina es gratis, la tenemos a 3 minutos y si quieres, a los niños les dan una bolsa con el almuerzo. Dejo una foto que he encontrado por ahí, en Internet, porque no dejan tener cámaras de fotos ni móviles ...


Lo hemos pasado muy bien, sobre todo porque ha sido una aventura entender todo lo que me decían los vigilantes y operarios de la piscina... y ya parecemos del barrio..

viernes, 3 de agosto de 2012

The skyline



El ferry a Staten Island es gratis y merece la pena por las vistas. En la isla hemos dado un paseo y hemos comido en un sitio muy auténtico alitas de pollo, costillas a la barbacoa y hamburguesa...y cerveza.

jueves, 2 de agosto de 2012

Zoo York

El zoo de Central Park es pequeño, pero impresiona dentro de un parque encerrado entre rascacielos.Y ese contraste hace bonito el parque y el zoo.  Después nos hemos ido caminado hasta Times square, centro mundial del musical y de la publicidad. Un sitio especial, pero con demasiada gente para un tipo de pueblo como yo.


lunes, 30 de julio de 2012

Central Park



Después de hacer unas gestiones en el City College y en el Harlem school of the arts, donde las niñas van a estar un par de semanas de colonias urbanas, paseamos por ahí, cerca de Hamilton Heights, y comimos soul food aprovechando que Diego estaba dormido (su comida nos la llevamos para que él comiera después). Luego cogimos el metro y pasamos de un mundo a otro en la misma ciudad, del Harlem negro de la mañana a zona hispana de Hamilton Heights para terminar en un pequeño tramo de Central Park....


Jet-lag

Ayer, el desfase horario nos despertó a todos a las tres de la madrugada. Así que a las siete ya habíamos desayunado, ordenado maletas y piso. Después fuimos a comprar comida al mercado (en este caso un supermercado cerca de nuestra casa), otra aventura pues encontramos cosas que no vemos habitualmente y muchísima variedad.

Cuando, después de unas horas, superamos esa mezcla de cansancio y malestar del jet lag, fuimos al parque Marcus Garvey, el más cercano a nuestro piso. Había gente haciendo barbacoas, música (unos tipos pinchando hip hop), niños jugando a baloncesto, en los columpios, mucho ambiente...

De vuelta a casa hemos ido caminando hacia el norte del Harlem, más allá de la 133 y vuelta a casa.


 Hoy iremos a mirar el colegio de las niñas y a terminar de hacer papeles....Ahora son las seis y media, el desfase horario poco a poco se va reduciendo.