viernes, 12 de octubre de 2012

October, 12.

Ponen primero el mes y después el número del día. Pero es el mismo, claro. Por eso hoy he hablado con parte de mi familia, reunida en casa de mis padres para comer después de haber ido de tapas. Por eso los amigos nos han mandado mensajes y fotos del vermú, de esos que se alargan hasta la merienda.


Entrantes coreanos

Así que después de superar la melancolía de la distancia, estos platos los hemos convertido en nuestras particulares tapas.

jueves, 11 de octubre de 2012

Subway ( IV )

En cualquier momento surge una historia en el subterráneo de la ciudad de NY. Hace unos días vi como una mujer que esperaba el metro en el andén opuesto se puso a bailar al son de la música de dos voces y un piano eléctrico. Por desgracia, mi tren llegó antes de que acabara la música y el baile de la señora feliz.




miércoles, 10 de octubre de 2012

The school bus


Cada mañana veo a nuestra amiga, la school crossing guarduna chica que nos saluda con un good morning muy sonriente todos los días. Cada mañana veo el autobús escolar que deja a unos cuantos niños en la puerta del colegio. Cada mañana camino por la calle y soy el único hombre blanco. Cada mañana pasan taxis amarillos a toda velocidad, limusinas gigantes, coches con música hip hop a todo volumen, autobuses de dos pisos llenos de turistas...


Llevamos 74 días aquí, faltan otros tantos para volver, y cada mañana quiero que aprovechemos este tiempo que nos queda. Otra vez.

martes, 9 de octubre de 2012

PTA meeting

Esta tarde he ido a la primera reunión de la asociación de padres del colegio. Aunque más bien se podría decir que es un grupo formado por padres y profesores. Hoy estaba la directora y varios profesores, como Mr. Anthony que es el coordinador de padres y otra profesora que es la encargada de poner en marcha el IB (International Baccalaureate), algo muy interesante que están intentando tener para ser el primer colegio elemental público de NY en alcanzarlo.

La reunión ha sido agradable y me ha recordado a las muchas que hemos tenido en nuestro colegio en Zaragoza. El mismo ambiente y ganas de hacer una buena escuela pública en el barrio, en este caso en esta zona del Harlem, y también pidiendo voluntarios para las diferentes comisiones que hay. Nos han dado una carpeta con un montón de información sobre actividades extraescolares, cómo ayudar a tu hijo a estudiar, charlas, etc... una reunión muy maja que ha terminado con unos pastelitos.





No había mucha gente, unos 30, yo era el único (sin contar a los profesores) hombre. Y blanco. Los demás eran mujeres, todas negras excepto una. "Thanks for coming !" me ha dicho la presidenta de la asociación al despedirnos. Menos mal que no me ha preguntado nada sobre la reunión porque sólo me he enterado de la cuarta parte de lo que han dicho.

lunes, 8 de octubre de 2012

Coming back to the city

Ya sabemos que es entrar a NY en coche después de un puente. Hora y media metidos en un atasco a las afueras de la ciudad, cuando pasábamos por New Jersey y nos quedaba muy poco para entrar a Manhattan. Pero al fin, después de cinco horas de viaje y pagar doce dólares por pasar un puente para acceder a la isla (no nos cobraron cuando lo cruzamos para salir de la ciudad, irse es gratis), hemos llegado fácil al Harlem.



Por la mañana nos ha dado tiempo de visitar otro parque estatal. Hemos bajado por un camino lleno de cascadas que nos ha servido como último contacto con la increíble y sorprendente naturaleza que tiene el estado de NY. Aunque, para mi, siempre es mejor volver a la ciudad.




domingo, 7 de octubre de 2012

Keuka lake state park and cheese

Hay aquí al lado un parque estatal, un bosque bordeando la orilla del lago Keuka. Hemos dado un paseo por uno de los senderos, un camino bonito y tranquilo. Además, en este parque hay un camping impresionante, con unas parcelas grandísimas con su barbacoa y su mesa de madera. Había poca gente pero hemos visto un autobús caravana (!¡).


Por la tarde ha llovido, así que hemos pasado el tiempo viajando por carreteras que atravesaban casas unifamiliares con jardín formando pueblos, lugares sin un centro donde pasar la tarde, sin aceras,...hasta llegar a casa Muranda, donde hemos probado y comprado quesos.

Mañana es Columbus Day y es fiesta en NY. Después de esta tranquilidad, de dormir sin ningún ruido y tanta naturaleza, volver a la ciudad se nos hará raro, supongo.