sábado, 25 de agosto de 2012

The wedding

Hoy la familia está celebrando que mis padres llevan cincuenta años casados. Me siento muy afortunado de tener los padres que tengo, de su generosidad por regalarnos su vida y hacernos felices.

¡ Cuánto nos gustaría estar ahí!

viernes, 24 de agosto de 2012

Smurfs

En el west village hemos visto mucha gente joven que iban de un bar a otro, restaurantes llenos de gente, tráfico de taxis dejando y recogiendo clientes de fiesta... Nosotros los hemos atravesado para ir a ver "Los Pitufos" en el muelle 46 del parque del río Hudson.

Smurfs en el castillo

Para redondear la pitufo tarde, antes hemos paseado hasta el castillo Belvedere de Central Park, donde se rodaron las escenas finales de la película. Es una zona del parque muy bonita esa del castillo, también hay al lado un teatro de marionetas, que tendremos que explorar mejor.

Smurfs viendo la película 

jueves, 23 de agosto de 2012

Washington Square

Greenwich village es uno de los village de NY, pueblos que fueron surgiendo a lo largo de su corta historia, donde es respira un ambiente bohemio, con calles tranquilas y bares y restaurates modernos. Memoria del barrio que fue en los 60 y 70, emblema cultural y estandarte del movimiento homosexual.



En Washington square hemos disfrutado de música y de una atmósfera especial, hablando de lo bonita que es esta ciudad, tan grande y con tantas zonas tan chulas para vivir.



La música de abajo es de estos chicos (¡!).  Dos saxofones y un batería.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Aquarium

Hemos vuelto a Coney Island, al aquarium de NY. Hemos visto peces grandes, pequeños, de mil colores, de extrañas formas, tiburones que daban  miedo, leones marinos y dulces caballitos de mar. Un   mundo diverso como el que vemos por las calles.
Después nos hemos dado un baño en el océano, y eso que a partir de las seis no está permitido (¿?) y un tipo montado en una moto de cuatro ruedas iba recorriendo la playa echando a la gente del agua. Reglas absurdas para un país donde se puede comprar un arma fácilmente.




Luego, al metro, para volver a casa como medusas de las profundidades.

martes, 21 de agosto de 2012

Subway ( I )


El metro en NY funciona de maravilla, está muy bien organizado pues tienes trenes rápidos y locales que te permiten llegar a toda la ciudad y funciona las 24 horas del día, aunque puede que en algún momento de la noche y dependiendo adonde vayas convenga coger un taxi.

Pero las estaciones son horriblemente calurosas (no los trenes, donde hay aire acondicionado..) cuando las temperaturas son altas, y sientes la humedad que sale por cada uno de tus poros. Además es sucio, las paredes son óleos de años de vida subterránea. Si te apoyas en ellas, limpias una reliquia de un antiguo newyorker o de algún turista.


Pero lo más increíble es la suciedad y basura que queda en las paredes de los túneles y vías del tren.



lunes, 20 de agosto de 2012

Marathon man


En origen, el Reservoir del Central Park fue construido como depósito de agua para la ciudad, y de ahí su nombre. Ahora es una laguna rodeada por un camino de tierra por donde corren numerosos neoyorquinos sudorosos pidiendo paso, algo parecido a lo que yo tenía en la cabeza desde que vi a Dustin Hoffman en Marathon Man.

domingo, 19 de agosto de 2012

Harlem day

En la 135 se ha celebrado el día del Harlem. Espectáculo en la calle, gente bailando y cantando, comida (cómo no), tenderetes de asociaciones vecinales, de salud, de educación... juegos para niños, una pequeña feria de coches, unos viejos autobuses  a los que te dejaban subir, puestos de publicidad de lo más diverso,...pero ni un puestecillo donde echarse una cerveza, algo impensable en España.


Y grupos pro-Obama pidiendo que nos registráramos a la gente que paseábamos, para poder así votar en las elecciones de Noviembre. En este país tienes que formalizar tu registro, unos 30 días antes de la fecha de la votación (creo que depende del estado), para poder votar, y generalmente las personas con menos formación no suelen hacerlo por falta de información o simplemente dejadez. Aquí, en Harlem, en las últimas elecciones presidenciales, el 97 % votó Obama y ya se respira un ambiente electoral interesante.