sábado, 15 de diciembre de 2012

Momath

Este fin de semana está siendo un poco friki. Ayer Concha y yo pasamos la mañana por ahí, paseando mientras los pequeños estaban en el colegio, apurando los días que nos quedan.

Al final de la mañana fuimos al lugar donde todos los viernes Concha y sus colegas han ido haciendo un seminario con charlas y cosas así (que terminaban en cena siempre). En el Graduate Center tenían montada una especie de fiesta de despedida, pues las clases en la universidad han terminado ya, y Concha aprovechó para despedirse de algunas de las personas que ha conocido allí. Era como estar en un episodio de la serie de Sheldon y Leonard, pero con más personajes.

Y hoy hemos ido a la inauguración al público del primer museo de matemáticas en norte américa. El Momath, eso sí que era friki, y divertido.



.




jueves, 13 de diciembre de 2012

During the night

Cuando volvamos a casa Diego no dormirá con sus hermanas. Aquí han pasado cinco meses durmiendo en la misma habitación, y Diego y Sofía han dormido en la misma cama todas las noches.

Cada noche les doy un beso a los tres, y a menudo, Diego y Sofía están abrazados, respirando uno en la cara del otro como si no se dieran cuenta de lo cerca que están. Mientras, Laura duerme al lado, en otra cama, al lado de su mesita ordenada de cuentos,  botella de agua, kindle y "cosas diversas"..

No sé cómo se tomará Diego eso de estar sólo durante la noche cuando volvamos a casa, aunque no sé si es consciente porque creo que no se acuerda de cómo es su casa.








miércoles, 12 de diciembre de 2012

Churches

Estamos rodeados de iglesias. En cada esquina hay una, la más cercana es la  Ephesus Seventh-Day Adventist Church, que no sé qué es pero tienen unos espectáculos que deben ser tremendos, muchos fines de semana se oye la música y los gritos de los feligreses (supongo).

Por esta zona hay muchas, que incluso rivalizan por conseguir parroquia con cruces, anuncios o carteles más o menos llamativos, y alguno muy divertido.




martes, 11 de diciembre de 2012

Coffee

Por un dólar puedes tomarte uno en uno de esos puestos callejeros donde venden también bagels rellenos de huevos y queso. O en los omnipresentes Starbucks y Dunkin' Donuts, aunque más caros.

En cualquier caso este café no tiene nada que ver con el café de verdad. Ni por el sabor ni por la forma, más parecido a una infusión de café servido en vasos de plástico de diferentes tamaños. A mi, ahora, me gusta mucho eso de tomarme un vaso de café con (o sin) leche, si tengo tiempo antes de entrar a clase, o al salir, andando de camino a casa o en el metro. Me despeja y me distrae.


 Pero a lo que no me acostumbro es a tomarlo solo.

domingo, 9 de diciembre de 2012

The list

Ha sido un domingo raro. Cuando hemos salido las cosas que iban sucediendo presagiaban un día duro. Mover a tres niños por NY no es fácil, y más cuando te olvidas del plástico para la lluvia del carro o Sofía se pone unas botas totalmente permeables (estando a los cinco minutos con los pies como pececillos en una pecera). Antes planeábamos todo el día (bocadillos, restaurantes, parques, zonas de juegos y el tiempo que iba a hacer) y no nos pasaba esto.






Pero al final hemos salvado el día lluvioso y gris en el museo de los indios americanos, haciendo un tachón en la lista de últimas cosas por hacer que tenemos en la puerta de la nevera.