sábado, 18 de agosto de 2012

Summer streets

Este sábado, como los dos anteriores del mes de Agosto, se han cerrado al tráfico más de diez kilómetros del downtown  de Manhattan. Así que hemos aprovechado para ir a dar un paseo por esas calles. Había actividades, mucha gente en bicicleta, corriendo o andando como nosotros. Y aunque hemos llegado tarde, nos ha dado tiempo de pasear y ver el ambiente sin coches.

Después hemos cruzado a Brooklyn por su famoso puente, con unas vistas impresionantes (aunque esté en obras), para dar una vuelta por Brooklyn Heights donde hemos comprado tomates en un mercado callejero, comido un helado, jugado en los columpios y hemos visto el East River llegar hasta el océano vigilado por los grandes rascacielos de Manhattan.



Lo hemos pasado muy bien aunque hemos llegado a casa reventados...

viernes, 17 de agosto de 2012

The world premiere

Casi al mismo tiempo que los prescindibles Silvester Stallone y sus secuaces hacían la presentación mundial del "peliculón" The Expendables 2, parte de la esencia de nuestras vidas actuaban en NY con el espectáculo de fin del campamento en  el HSC. Ha sido emocionante ver cómo han bailado y cantado.

Son unas valientes.








jueves, 16 de agosto de 2012

Different people

Me encanta pasear por esta ciudad, coger el autobús y pasar de un mundo a otro viendo cómo el viaje va colocando y cogiendo a gente diferente; comer en  un ecuatoriano por la mañana, caminar por el downtown entre rascacielos salpicados con oasis verdes de descanso, terminar en Times square con sus impresionantes luces e ir al Harlem lleno de vida y locura a dormir.










miércoles, 15 de agosto de 2012

Seeking shelter from the rain

Esta tarde Diego ha "suspendido" (la dueña ha dicho que lo veía muy dependiente de su madre..) en una familiy day care, que es una especie de guardería localizada en una casa. Hay muchos tipos de programas como éste en NY para el cuidado de niños, y suelen ser más baratos que las guarderías tipo escuelas infantiles. Tenemos más opciones y durante estos días probaremos.



El día se ha quedado oscuro, ha habido tormenta y en la calle todos nos hemos resguardado del agua como hemos podido, también los vendedores ambulantes de salchichas, kebab, fruta, sombreros, helados de coco, carteras, bolsos, camisetas, flores y casi todo lo que uno pueda imaginar.

Buscando refugio de la lluvia


martes, 14 de agosto de 2012

Chelsea marquet and The High Line

Hemos salido del metro en la calle 14 y hemos caminado hasta Chelsea Market. Un mercado cerrado, antiguas naves industriales, que ocupa una manzana entera entre las avenidas novena y décima. Diferentes tiendas de ropa y sobre todo comida. Y todo muy chic.



Y es que en Chelsea todo parece elegante, hasta un parque lineal que transcurre en altura sobre unas viejas vías de tren parece sacado de una postal. Pero lo más curioso ha sido que en el camino de la salida del metro hasta el mercado nos hemos cruzado con una chica que, impertérrita, caminaba con los pechos al aire (!¡). Vestía un fino pantalón vaquero y sujetaba con gracia un glamouroso bolso, la he visto venir de lejos y no daba crédito...La gente, cosa rara aquí porque la gente no mira a nadie, se quedaba alucinada. Ha sido divertido, pero no tengo fotos...
Paseo en Chelsea

lunes, 13 de agosto de 2012

Nice day

                                                                   Salir de casa

                                                                   Coger el metro

                                                                     Ir a Central Park

domingo, 12 de agosto de 2012

Sunday dusk

Después de ver un espectáculo de jazz para niños en nuestro parque hemos cogido el metro hasta la calle 72. En un principio sólo queríamos pasear por esa parte de Central Park, pero al salir del metro nos hemos hecho un lío, hemos caminado hacia el oeste y hemos llegado al Hudson Riverside Park. Y allí, en el muelle i, hemos visto atardecer.