miércoles, 3 de octubre de 2012

Ithaca

Cuando he ido a recoger el coche de alquiler estaba asustado por cómo iba a conducir por NY con un coche con marchas automáticas y por cómo me iba a entender con los empleados de la oficina. También me daba respeto la zona donde está la oficina, pues el East Harlem es una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Pero todo ha ido muy bien, los chicos que me han atendido han sido amables y nos hemos entendido, conducir por la ciudad es fácil debido a su forma de cuadrícula ( y a que la oficina está cerca de casa), y lo de no cambiar de marchas es descansado y sencillo.








Le han invitado a Concha a dar una charla mañana en la Universidad de Cornell, en Ithaca. Y vamos a aprovechar para hacer turismo por el norte del estado de NY, por la región de finger lakes, hasta el lunes. Aquí, en Ithaca, es el sitio donde hubiéramos terminado el curso, hasta Junio, si a Concha le hubieran concedido la ayuda que pidió. No fue así, y estamos muy contentos.


¿Quieres un GPS? me ha dicho el empleado. No gracias, llevo un mapa, he contestado. Y Concha, que siempre me guía. Sólo me he perdido una vez en el viaje a Ithaca.

10 comentarios:

  1. Halaaaa, como Ulises, en plan Odisea!! Esa zona ha de ser preciosa, y con el otoño en ciernes, me imagino la pasada de colores.
    Os lo estáis montando de maravilla, chicos, sois mis héroes, mucho más que los griegos!!!
    Me muero de envidia. Yo también quiero que Concha me guíe!!!
    Muchísimos besos para los cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bosques son frondosos llenos de marrones y verdes espectaculares.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Disfrutad mucho de vuestra estancia Ithaca, quién sabe igual les gusta mucho la conferencia de Concha y y la invitan a continuar dando clases en Ithaca, ¿cuando vean lo que se han dejado escapar!
    Carlos eres un intrépido conductar. ¡Aúpa los Miramón-Martínez!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos en Zgz por el momento, menos mal porque este lugar es demasiado idílico...donde esté la madalena...

      besos

      Eliminar
  3. Estás hecho un crac, Carlitos, con tu cochazo automático.
    Qué excursión más chula que estáis haciendo. Mandad foticos de Cornell.
    Concha, mucha suerte con la charla.
    Besos a toda la family
    Bibiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo fotos de la Universidad pero es como si fuera un parque natural dentro de la ciudad. Aquí tienen bosque por todos los lados...

      Y con el coche parezco un señor..jeje

      besos

      Eliminar
  4. Los coches automáticos son maravillosos. Lo malo de probar uno es que sabes que el siguiente será automático (y cuestan un poco más que los normales). ¿Qué modelo has alquilado? ¿Cual ha sido la sensación de salir conduciendo al campo tras tanto tiempo sin conducir y sin salir de la gran ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio, en NY, iba muy nervioso, me costó unas cuantas calles dejar mi pie izquierdo quieto. Y luego, como dices, está genial. Es muy fácil y cómodo. El coche que hemos alquilado es un Dodge Avenger, grande y potente.

      Y la sensación ha sido de libertad, poder movernos por donde queramos..., además, después de tantos días en la gran ciudad, salir al "campo" nos está dando otra perspectiva de nuestra aventura en NY...

      Un besazo ¡¡¡

      Eliminar
  5. Viaje a Itaca:
    http://www.youtube.com/watch?v=hNVJpIRt_JQ&feature=related
    Mirad este vídeo que le pongo a los chicos siempre cuando ya se van del Instituto

    Con todo mi cariño.
    Os quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho la canción.

      En mi particular viaje a Ítaca me he perdido varias veces, pero hace ya unos años, unos 17, que mantengo un rumbo que me hace disfrutar del camino y entender lo que significa.

      Nosotros también te queremos,

      un besazo

      Eliminar