martes, 23 de octubre de 2012

The difference

Concha se ha ido de madrugada a la universidad de Binghampton, a cuatro horas de aquí, y después de llevar a las niñas y a Diego he llegado tarde a clase de conversación. Hace una semana que cambié mis clases con Ms. Tilla en el centro de adultos por estas de la calle 92. Voy a clases de gramática los lunes, miércoles y viernes, y a un grupo de conversación los martes y jueves.

En las clases de conversación todas mis compañeras son mujeres casadas con maridos que están trabajando en grandes  compañías del centro financiero de NY. Viven en el Upper East Side, y por lo que parece, muy bien. A diferencia de mis compañeros que tenía en la escuela del Harlem, aquí nadie es hispano o procede de algún país africano. El nivel es mucho más alto y estamos muy pocos.



La profesora nos aconsejó comprar un libro para ir leyendo capítulos sobre los que hablar en las clases, y es divertido hablar sobre las experiencias de cada uno/a al hilo de lo que va saliendo de las lecturas. El otro día se me ocurrió decir que era mi cumpleaños y hoy han llevado un montón de dulces para celebrarlo. Menos mal que yo también he comprado unas galletas...

4 comentarios:

  1. Qué nivelón, codeándote con la élite de New York.¿Habláis de las elcciones? Es un tema muy apañado para conversaciones de este tipo ai las personas son ajenas al país, que no hay tanta implicación ni les afecta directamente. seguro que es curioso ver la perspectiva que tienen ante diferentes circustancias de la vida. Disfruta y aprende mucho.
    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el tema de las elecciones y los debates es como deporte nacional. En la escuela de adultos que iba antes sí que hablábamos, pero aquí no. No sé, en el colegio del Harlem todo el mundo era pro Obama, puede que aquí no sea así y le de más corte a la profesora sacar el tema....aunque NY es estado demócrata desde hace muchos años....

      besos ¡¡

      Eliminar
  2. No se te puede dejar solo. Una se parece a la china de Anatomia de Grey, otra a una que fué novia mia. La tercera parece mas sosa. Ten cuidado. Representas a Cascante y su comarca (por cierto ya me explicarás que es eso del encierro a pié). Por aqui ya nos vamos secando. ¿Teneis facebú?, es que Pepa ha hecho un grupo, y estamos colgando chorradas a manta.
    Besos pa todos
    ElAbuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué es eso del encierro a pie???

      Ya miraré lo del Facebook, que tengo uno pero no lo uso...

      Eliminar