jueves, 6 de septiembre de 2012

First day of school

Esta mañana no han podido desayunar de los nervios, aunque vestirse con el uniforme les ha hecho gracia y eso les ha dado fuerzas para salir a la calle e ir al colegio, que lo tenemos a dos minutos. La cita era a las 8:40 en el auditorio, donde han distribuido a los alumnos en los diferentes grupos con sus correspondientes profesores,  y los padres podíamos estar hasta que se han marchado a sus respectivas aulas.



Luego, la directora y la subdirectora me han explicado los diferentes programas educativos que ofrece la escuela pública en NY, a los que tenemos derecho (ya lo habíamos mirado en internet), sobre inmersión en inglés. Los profesores con los que he hablado, he estado allí una hora y media, me han parecido muy amables y agradables, hay varios que hablan castellano y un par de niñas de la clase de Laura son hispanas, pero ninguna en la de Sofía. Van a estar en grupos en los que hay dos profesoras por aula, hay más apoyos que en otras clases y van a recibir clases para el aprendizaje de inglés.

El colegio me ha dado buena impresión, parecía estar todo bastante controlado, además, la gente sonreía. Y aunque estaban tristes y asustadas al principio, han pasado la mañana muy bien, al menos eso nos han dicho cuando han salido tan contentas. Empieza una nueva aventura.


18 comentarios:

  1. Seguro que ha ido todo muy bien, aunque me he puesto nervioso hasta yo, imaginando el primer día de clase. Muchos besos y abrazos.
    Alf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha ido bien, y de dos días ya se les va notando. Pero claro, también pasan sus ratos malos. Bueno, poco a poco.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hello my favourite family in nycity!!:

    ¡Qué alegría al leer que han salido tan contentas! Creo que, como Alfredo, todos estábamos un poco nerviosos por el primer día de clase de Sofía y Laura. Pero veo que van a contarnos muchas cosas chulas del cole. A DISFRUTAR TODOS!!!!!!!!

    Besos,

    Marisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en esta casa los nervios han hecho estragos esta semana... menos mal que ha coincidido con que teníamos invitados y nos hemos dado unas cuantas vueltas nocturnas relajantes Carlos y yo...


      Besos

      Eliminar
  3. Animo con el comienzo de curso!!!!
    Desde luego, los chicos están muy guapos con el uniforme.

    BESOS FAMILIA
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están guapas! Y la verdad es que los coles de aquí dan muy buena impresión... y eso que los coles de Harlem tienen mala fama.


      Besos!

      Eliminar
  4. Qué valientes son estas niñas, madre mía. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente sensacional, además guapísimas, como no podia ser de otra forma. Me da mucha emocioncilla (por fa la foto de Dieguete con corbata, igual que yo je je)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola agüelo y Al y Bel (por cierto, a mi lo de Amy también me daba yuyu). Sí, a mi me da también emocioncilla... ah, y lo de la corbata parece que de momento no, uffff


      Muacccc

      Eliminar
  6. Hola chicas, ¿qué tal os ha ido el primer día? Estáis my guapas. Espero que os lo paséis bien.
    Besos
    Izarbe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola izarbe muy bien gracias. Ya me diras que tal vuestro primer dia y el profesor. Besos
      Laura

      Eliminar
  7. Pues si, son los más guapos.Que valientes son, me alegro que haya sido un buen día .
    Muchos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque hay momentos de bajoncillo. Ah, y Diego hoy casi no ha llorado!

      Muaaac

      Eliminar
  8. Y yo sin enterarme de nada de vosotros...
    Lo primero Felicidades Concha (con un poco de retraso pero más vale tarde que nunca). Ahora a ponerme al día que me han dicho que tengo para rato.
    Muchos besos para todos y me alegro de que todo os vaya tan maravillosamente bien.
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Olga! Gracias por las felicidades. Sí, la verdad es que nos ha cundido. Tengo a Carlos el pobre ya con síntomas de agotamiento, pero no decae!


      Besos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Aupa los madaleneros y gancheros! (a ver si skypeamos un día, hoy Sofía ha tenido un ataque de nostalgia de Ari)


      Besos

      Eliminar
  10. Hola, familia. Ariadna se siente un poco cohibida con esto de la cámara y la distancia, pero estamos convenciéndola para que se anime a hablar por el Skype.
    Estaban guapísimos los tres con el uniforme. How cute...
    Besos
    Bibi

    ResponderEliminar