jueves, 30 de agosto de 2012

From east to west

Las calles de Manhattan, desde el downtown hacia el norte, están distribuidas en una cuadrícula de doce avenidas (hay otras pocas que van en diagonal, como Brodway) y 215 calles sin nombre propio, sólo el número que las identifica. Parece ser que el origen de esta famosa distribución reticular data del año 1811 y la idea de identificar las calles con números era dar un sentido democrático a la ciudad.



Esta tarde hemos ido al este de la isla, a la rivera del East River. Un lugar lleno de embarcaderos con barcos preparados para fiestas privadas,  helipuertos e hidroaviones. Después hemos cogido un autobús que ha recorrido toda la isla por la calle 44, desde la primera avenida hasta la doceava, para ir a parar a la orilla del río Hudson donde está atracado un portaaaviones  (¡!) reconvertido en museo, y aunque lo hemos visto sólo por fuera, impresiona.

Cuando el sol se ha ido por el oeste hemos vuelto al piso del Harlem, que como ha dicho Sofía, ya es como nuestra casa (del este).

4 comentarios:

  1. hola soy paula os escribo del aquario Sofi Lauri tocasteis al leon marino cooontestarme plisssss besossssssssssss de la familia marchan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,soy Laura.
      No lo tocamos pero si lo vimos muy de cerca.

      besos

      Laura

      Eliminar
    2. ok pensaba que lo tocasteis besos

      Eliminar
  2. Hola Carlos, te mando el enlace aquí, porque me están llamando para cenar y es más rápido que abrir el correo. ¡Vaya otoño del que os vais a librar!
    Besos.
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/08/31/quot_nos_han_multado_para_meter_miedo_que_salgamos_calle_quot_202139_301.html?p=260865124#votar

    ResponderEliminar