miércoles, 29 de agosto de 2012

The health center

Para poder ir a la escuela o guardería en NY  los niños deben presentar un documento donde quede demostrado que han pasado una revisión médica completa con su correspondiente análisis de sangre, y cumplen los exigentes requisitos en cuanto a vacunas. Algunos colegios disponen de una especie de centro de salud propio donde se pueden hacer estas revisiones, pero no en el nuestro.

Así que, después de mucho preguntar estos días pasados para enterarnos de cómo y dónde podíamos hacer estas pruebas, esta semana estamos yendo a un centro de salud infantil que nos recomendaron en el departamento de educación.







Un lugar lleno de televisiones y juegos para niños... afortunadamente, porque esta  tarde hemos estado tres horas allí y hemos sido los últimos. Cuando nos íbamos Diego ha dicho bye bye a la enfermera que le ha pinchado. Y no ha llorado nada, tampoco sus hermanas ayer...bueno, sólo un poco de lágrima y algún mareo.

3 comentarios:

  1. Están hechos unos jabaticos, después de tres horas esperando te pinchen o no, te entran ganas de llorar, sí o sí, así que son un trío fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una curiosidad, ¿tenéis que pagar por estas cosas o no? ¿Cómo van los preparativos para "la vuelta" al cole?
    Besos para todos. Bueno, viendo el nivel de integración, "kisses"

    ResponderEliminar
  3. Hola! pes sí, hemos tenido que pagar, pero no mucho. Este centro atiende también a gente sin seguro médico y se paga según ingresos. Parece ser que lo fundó un tal Ryan que creía en lo de la sanidad universal. Además en Nueva York se preocupan mucho de que los niños estén cubiertos, hay seguros pseudo públicos para niños que también se pagan según ingresos, en algunos colegios como dice Carlos hay centro médico y si tienes la suerte de ir a uno de ellos, la asistencia para los niños es gratis. Además de que los libros son gratis en todos los colegios y la comida también gratis en muchos. Vamos, que nos dan mil vueltas!

    Los preparativos bien, ya casi tengo los uniformes (eso es lo peor, pero hay que reconocer que son muy baratos).

    Besos!

    Concha

    ResponderEliminar