miércoles, 26 de septiembre de 2012

Queens

El día en el que los judíos celebran el Yom Kippur, día del arrepentimiento y ayuno, y día festivo en las escuelas de NY, nos hemos ido a Queens. Este distrito de la ciudad tiene casi 2 millones y medio de habitantes y tiene una extensión inmensa. Las distintas zonas o vecindarios de Queens albergan a la población étnicamente más diversa de todos los Estados Unidos. Nosotros sólo hemos estado en la zona de Flushing, la segunda chinatown de NY, la primera es una zona de Brooklyn. La famosa y turística Chinatown de Manhattan es la tercera.


Hemos comido en un restaurante de comida típica de Szechuan, y creo que es la primera vez que nos ha dado un poco de grima comer algunos platos (..tendones de ternera...). Pero nos lo hemos comido todo y lo que no, lo hemos pedido para llevar a casa. La cocina de esta provincia de China se caracteriza por ser picante y muy sabrosa. Hasta Concha ha dejado de comer ternera con salsa picante porque había una especia rarísima que picaba un montón.

Y antes de ir al pequeño zoo de Queens, motivo fundamental de nuestra excursión a este distrito, hemos paseado y nos hemos metido en un centro comercial. Donde toda la planta baja era una food court, un montón de restaurantes de comida (todos chinos, claro). Con cocineros como este fenómeno de los fideos.


6 comentarios:

  1. Si señor ¡¡valientes!!, la verdad es que cuando os vi comer morcilla de Almería, pense ¡valen pa to! besos de lagüelo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, lo que me sorprende realmente es que un picante haya podido con nuestra Concha, ja, ja,

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que sí, que Concha por fin ha encontrado un límite culinario. Todo llega. Sólo hay que esperar / investigar lo suficiente. Oye, como veo que eso es una fiesta constante, estoy pensando que podríamos importar la idea, porque aquí en el barrio también hay mucho de todo, y yo este año no tengo muchas ganas de trabajar...¿qué os parece?
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hmffinyc!!!:

    Bueno, hay una foto en la que sale Sofía cruzando una calle desierta (cosa sorprendente) en la que parece una verdadera QUEEN, la dueña y señora de la foto y de la calle. BIEN POR SOFÍAAAAAA.

    Seguid probando cosas, que por una que no os haya gustado... Concha, ánimo y sigue con el picante, que cuantas más papilas gustativas se te adormezcan, más aguantarás.

    Estoy con Olga, sólo que la fiesta la preparen otros, que yo voy.

    Besicos.

    Marisol

    ResponderEliminar
  5. Ay sí, de verdad pudo conmigo... no es que picara, es que te llenaba la boca de un sabor... no había forma de deshacerse de él. Pero lo que no nos comimos está en casa congelado, yo no me rindo fácilmente!

    Enhorabuena a todas las no elegidas en la reunión del AMPA! Ya era hora, pero más vale tardevque nunca

    ResponderEliminar
  6. ya empezamos con los comentarios a trozos, lo siento, se me está rebelando el cacharro este.


    ResponderEliminar