jueves, 1 de noviembre de 2012

The movie

Lo que más me ha sorprendido ha sido lo que vendían en el bar: hamburguesas, perritos calientes, alitas de pollo, patatas fritas...y palomitas a las que puedes poner un extra de una especie de sirope de mantequilla a tu antojo, como haces con el ketchup o la mostaza. Además, todo eso lo puedes meter, y comer, en la sala. Por eso, tal vez, había tantas cajas medio llenas de comida basura en las butacas y palomitas tiradas por el suelo. También me ha parecido raro que durante la película hubiera gente mirando su iPad, o la mujer que estaba viendo la película con un niño de unos cinco años y un bebé en su carrito. No sé si eso será lo normal en los cines de NY o sólo pasa en algunos cines como el nuestro, el que tenemos más cerca.



La película que hemos visto ha sido Hotel Transylvana.  Nos ha gustado un montón y ha sido fácil de seguir en inglés. Y nos hemos quedado las gafas 3D (¡!). Jugaremos con ellas mañana para terminar esta semana sin colegio.



Mientras, la ciudad intenta recuperar la normalidad. Funcionan algunas líneas de metro a medio gas, el tráfico es horrible y zonas de Queens, Bronx y Staten Island, por lo que vemos en la televisión, están arrasadas. La gente no tiene luz, se reparte comida en las calles, muchos negocios y casas perdidas, varios muertos...Y el downtown de Manhattan sigue con problemas de energía que, como dice un artículo del NYtimes, ha creado temporalmente dos ciudades dentro de la isla.

Lo que ha quedado claro es que NY es muy vulnerable, si falla el transporte público todo queda totalmente paralizado. Parece el argumento perfecto para una película de catástrofes.

2 comentarios:

  1. Hmffinyc!!:

    Vamos, que si vais 3 ó 4 veces todos al cine 3D, luego os podéis poner una tienda de gafas. El otro día fuimos a ver esa peli Juan y yo, y la verdad es que tiene unos personajes superdivertidos (no sé cómo hablará el lobo y su familia allí, pero aquí es la monda).

    En cuanto a la comida, qué poquita verdura veo en las fotos que mandáis de esos platos tan ricos, pero lo de echar sirope de mantequilla a las palomitas ... el colmo del colesterol. Ils sont fous, ces americains!!!.

    Muuuchos besos,

    Marisol

    ResponderEliminar
  2. Carlos ¡cuidate tio!, que no afecte a tu escultural figura toda esa comida. Ya sabes un minuto en la boca, y tripa cervecera pa toalavida. Que tu suegro sirva de ejemplo. Ya es momento que te pases a las cosas que sean pecado pero que no engorden, NI COLESTEROL, NI TRIGLICERIDOS, NI AZUCAR, o sea nada.
    Una brazo

    ResponderEliminar